lunes, 14 de diciembre de 2020

ANÁLISIS DE UNA IMAGEN PUBLICITARIA

 

       



LECTURA DENOTATIVA

En la lectura denotativa hay que describir la imagen atendiendo a los siguientes parámetros, que son la composición, el color, el encuadre, que es el tipo de plano, la angulación y la función del texto. Simplemente hay que describir siguiendo estos parámetros.

   La composición de este anuncio publicitario es una composición de centro o centros de interés, donde el objeto por sencilla que sea se configura alrededor de un centro, siendo este una propiedad estructural de la composición. 

En la parte del esquema compositivo, es una imagen que tiene inestabilidad, es asimétrica, tiene un poco de complejidad y es un poco exagerada. También es una imagen activa, distorsionada y profunda. 

Los elementos estructurales son:
En la parte del formato, podemos identificar varios tipos de formatos o tipos de planos, que pueden ser horizontal o apaisado, vertical, cuadrado, circular y triangular. 
En esta imagen el formato sería cuadrado. En los elementos estructurales destacan también el peso, el equilibrio, el ritmo y la sección áurea. Esta imagen tiene bastante peso, que trata de la fuerza que posee un elemento dentro de una composición para atraer o repeler a los demás elementos que se encuentran próximos a él. El tamaño llama mucho la atención del anuncio en sí. 

En esta imagen publicitaria, no hay simetría, ya que no existe relación simétrica en la composición, al introducir una desigualdad en el reparto de volúmenes siendo las fuerzas visuales diferentes. 

En el fondo, la figura adquiere forma y tiene un color local sólido y el fondo parece más etéreo y vago. También se percibe la figura más cercana al espectador.

En la parte del color, destaca por unos colores llamativos, que son azules, rojos y blancos. Fijaros que tan solo con tres tipos de colores, una imagen puede llamar tanto la atención del espectador. 
La iluminación es artificial, ya que está hecho digitalmente. Su fuente luminosa es fría. 

En la parte del encuadre, el plano que representa esta imagen es un plano general, donde se muestra con detalle el entorno que rodea a la lata, con un amplio fondo. Tiene una textura lisa, y da una sensación como si la lata fuera algo asombroso y maravilloso, por las manchas como de pintura blanca del fondo de la lata. 

En la parte de la angulación, es una angulación normal, ya que la imagen está en el centro. 

La función del texto:
Su slogan es: "Maximun taste, no sugar".
Y la marca aparece debajo de la lata, donde pone: "Pepsi Max". También aparece en la lata.

LECTURA CONNOTATIVA

Para mi, esta imagen es una buena idea para llamar la atención del público, ya que tiene un tono bastante alegre. Este tipo de publicidad sirve para hacer que se venda el producto más de lo normal, ya que te llama la atención algo tan espléndido y lleno de exageración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario